Un pequeño aviso que no deberia tomarse en cuenta

Miren, con este blog no busco tener demasiadas visitas, motivo por el cual escribire lo que me salga de las narices; si en algún momento falto al respeto a algo que respetes ni modo, no es mi intención primordial hacerlo, sino el de ejercer mi derecho a la libre expresión.

También espero que si lo visitas y estas leyendo esto tengas en mente que pondré cosas que algunos encuentres de mal gusto.
Sabiendo esto, sabrás si sigues aqui o no.

Bienvenid@ y deja un escupitajo

miércoles, 30 de enero de 2013

Django: Unchained (Django: Desencadenado) Quentin Tarantino


Yan han pasado 3 años desde que Tarantino nos entrego Inglorious Bastards, y ahora de regreso con este western un género ya casi olvidado y más aún maltratado.

Sinópsis: Django es un esclavo que es liberado por un cazarrecompensas para el que acabará trabajando como socio. Tras varios cobros, deciden ir a Mississippi, donde está la mujer de Django, para liberarla de un magnate metido en el mundo de las peleas llamadas Mandingas.

 Crítica:  Muy apesar de la larga duración de la pelicula (casi 3 horas) hay algo que agradecerla a Tarantino y es que el sabe como dirigir sus peliculas para que estan no se hagan tediosas por su duración.

Sí, hay sangre, a borbotones, algunas escenas de acción, pero sobretodo hay diálogos  algunos muy buenos como la escena de los encapuchados a caballo mientras hablan con el personaje de Don Johnson sobre los agujeros de las capuchas. Diálogos con sello que me recuerdan a la primera escena de Reservoir Dogs, por mencionar alguna.

Y aunque ya lo he citado mas arriba, me gustaría recalcar el papel de Dicaprio y el de Waltz, los dos pesos fuertes de la cinta y una magnífica elección de ambos para cada papel. Foxx en éste caso flojea, el que más. Aunque tiene en su mayoría, escenas compartidas con dos grandes pilares, sobretodo Waltz y L.Jackson.
DiCaprio como villano, impresionante. Waltz como instructor, maravilloso y Jackson con su personaje tan histriónico y su caracterización de anciano, perfecto. Se nota que el director se ha volcado en trabajar bien cada papel, aunque haya dejado el de Django para lo mas sencillo.

 Ya sabemos que en un film de Tarantino, la sangre y su cantidad, es algo que van unidas y se multiplican por dos. Pero momentos como cuando los esclavos van a matar a su opresor al principio donde disparan al suelo y se nota que realmente explota artificialmente un artefacto del suelo o la escena cuando Django está en las escaleras de la mansión y dispara a la hermana de Candie y ésta sale prácticamente volando hacia un lado que no es el del disparo.... Esos fallos le quitan fuerza al exceso utilizado en la película con respecto a la violencia y la sangre.

 En resumidas, es un buen film de Tarantino, pero por debajo del nivel de cintas como Pulp Fiction o Malditos Bastardos, probablemente por sus fallos y otros detalles que hemos mencionado arriba. Aun así, es una muy buena película que se pasa volando, con algunas actuaciones brillantes y momentos inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario