Estamos frente al reboot de la serie de Devil May Cry cuyos inicios fueron dentro de la consola PS2; después de 4 juegos , algunos menos afortunados que otros, se tomó la decisión de comenzar de 0 la serie.
Con especial cariño recuerdo el primer Devil May Cry ya que fue es y será el papá de lo que es hoy el género del hack and slash y que pusó las bases sobre las cuales otros tantos juegos se han desarrollado.
Se creó una gran polémica entorno al nuevo diseño que se le dió a Dante el cual ahora se nota más joven y perdiendo su cabellera plateada, cambiandola por una negra y recortada; también asi como aspectos de la historia; precisamente lo que significa hacer un reboot pero existen demasiados muchos fanboy a los que no les queda claro ese punto.
Fuese de cualquier modo, ¿Está a nivel de sus predecesores?
Dante, un Netflim hijo de Eva y Sparda,
que lo convierte en un híbrido de ángel y demonio. El protagonista vive
solo con un ritmo de vida un poco diferente, lleno de peleas, mujeres y
alcohol. Todo se verá modificado el día que aparezca Kat, una persona que forma parte de una organización tachada por de ser terrorista por los manipulados medios de comunicación.
Conoceremos a Vergil, hermano gemelo de Dante,
el cual le mostrará su pasado y lo encaminará a la lucha contra el
verdadero enemigo que controla todo el entorno. A lo largo de la
aventura veremos un cambio constante de los entornos, estaremos en un mundo real en momentos pero con la habilidad de Dante podremos viajar al Limbo, zona donde encontraremos toda la cantidad de demonios para eliminar en los diferentes mundos.
Al comienzo del juego sólo contaremos con la espada Rebellion y con dos pistolas llamadas Ebony y Ibory, con las cuales los combos son bastante fáciles de realizar e inculo en momento repetitivos y cansados ya que se limita a machacar botones, pero conforme avanzas en el juego se agregan armas angelicales y demoniacas, por un lado tendremos a Aquila y Osiris o Arbrites y Eryx, inculendo otras 2 pistolas Revenant y Klaboony. Y es justo aqui donde los combos se convertirán en asombrosas coreográfias de pelea.
Al terminar cada nivel, recibiremos un pequeño resumen con el promedio
de calificaciones por nuestros combates y la cantidad de elementos
especiales que se encuentran escondidos en los diferentes escenarios
El juego usa el motor gráfico Unreal Engine, y en las
versiones de consolas lo veremos a 30 cuadros por segundo, el cual hace
que luzca bien sin la necesidad de que los combates se vean afectados y
corran a gran fluidez acompañados de una buenas animaciones que no nos harán ni parpadear un segundo
Sin lugar a dudas, Ninja Theory ha logrado un gran trabajo con el nuevo DmC, un juego dinámico, amigable y con una historia muy bien contada que nos mantendrá muy atentos. Por otro lado, los elementos negativos como una campaña muy corta, detalles gráficos y la polémica del nuevo rediseño del personaje y su trabajo de voz generará muchas dudas para los fanáticos de la saga.
La calificación que le doy al juego es de 88/100.
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