Un pequeño aviso que no deberia tomarse en cuenta

Miren, con este blog no busco tener demasiadas visitas, motivo por el cual escribire lo que me salga de las narices; si en algún momento falto al respeto a algo que respetes ni modo, no es mi intención primordial hacerlo, sino el de ejercer mi derecho a la libre expresión.

También espero que si lo visitas y estas leyendo esto tengas en mente que pondré cosas que algunos encuentres de mal gusto.
Sabiendo esto, sabrás si sigues aqui o no.

Bienvenid@ y deja un escupitajo

lunes, 11 de junio de 2012

#NoSoy132

Desde ya hace algunas semanas encuentro tanto en las redes sociales como en a televisión mencionado este “movimiento” que se hace llamar #YoSoy132; sinceramente no tenia idea de que se trataba, ahora lo se y esta por demás que se los diga ya que seguramente algunos de ustedes ya se adhirieron a el como autómatas.

Los movimientos desorganizados me enferman, y este por lo que veo no es más que otro insuficiente intento de cambiar las cosas. De acuerdo, están haciendo algo que es empezar a alzar la voz, pero no sólo con pedir se obtienen las cosas.

Hay quienes dicen que una revolución es necesaria, revolución normalmente asociada con el cambio de persona que esta en el poder; pero el poder mismo es el problema ¿Cómo? Si el poder enferma, corrompe al humano, podrás ser muy bueno, honesto, responsable, pero solo basta que te den algo de autoridad para que quieras más y consecuentemente corromperte.

Al punto que quiero llegar y al que siempre llego cuando hablo sobre algún cambio que se deba de hacerse, es que nosotros cambiemos; y si bien ya se haz cambiado seguir así.
¿Pero el cambio cual debe de ser? Desde mi perspectiva es ser congruentes con nuestros pensamientos, ¿Cómo? Si esperas que las calles no estén sucias, no tires basura. Si esperas que no haya corrupción, no des mordida para evadir alguna multa, no sobornes a maestros por una buena calificación. Si quieres seguridad, no robes pendejadas en tiendas de autoservicio y paga por lo que quieras.

La mayoría de nosotros queremos siempre lo mejor, pero no nos esforzamos por obtenerlo, quieres un empleo pero quieres ser jefe desde un inicio. Todo lleva un proceso y el proceso para el cambio verdadero es empezar por nosotros mismos y así esos mentirosos que son nuestros “representantes” no tendrán más poder; porque recuérdenlo ellos son solo una pequeña fracción de la población y nosotros somos más, ¿cómo es posible que siendo tantos sigamos a sus pies?

No hay comentarios:

Publicar un comentario